Ir al contenido

¿Por qué Rosario como Sede?

Latinoamericanizar Ciudades Sin Miedo e internacionalizar el movimiento popular en Argentina, «pensar donde los pies pisan» es el desafío que nos proponemos. Como dicen los compañeros de la vía campesina internacional: “globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza”

Rosario es hoy la ciudad más violenta de Argentina, cuadruplicando la tasa de homicidios nacional. Latinoamérica es el continente más desigual del planeta, con el 40% de sus habitantes por debajo de la línea de pobreza. Las crisis estructurales que sufren nuestros países se materializan en las ciudades con niveles de desigualdad extrema y violencia que tornan insostenible cualquier proyecto de vida, individual o colectivo, a mediano plazo.

Es acá donde más hace falta combatir el miedo y cultivar la esperanza, y donde decidimos globalmente instaurar este nuevo grito internacional por un mundo más justo.

Porque es también América Latina territorio de resistencia, de lucha y de solidaridad en la construcción de modos de vida comunitarios, cooperativos, autogestivos y alternativos que alumbran, de abajo hacia arriba, espacios de esperanzas.