Ir al contenido

¿Cómo participar?

Sumate para debatir, conocer experiencias diferentes, intercambiar prácticas políticas y participar en talleres junto a activistas, alcaldesas, intendentes,  concejales y movimientos sociales de diversas ciudades que están transformando la sociedad desde abajo. Acá toda la info de las formas de participación que ofrece Ciudades Sin Miedo.

1) RECORRIDAS TERRITORIALES.
¿Qué está pasando en Rosario?

Podés ser parte de las recorridas territoriales por la ciudad de Rosario para conocer sus principales luchas y experiencias de gestión social. Visita a escuelas y centros de salud de gestión comunitaria; recorrida por cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, centros sociales y culturales independientes, parques de producción de alimentos agroecológicos, centros de distribución y comercialización alternativos, medios de comunicación comunitarios, entre muchos más!


2) TALLERES.
¿Qué estamos haciendo?

Elegí los talleres que más te interesen y anotate para participar! ¡Vas a poder conocer experiencias nuevas, aprender herramientas en el tema y debatir con referentes de diferentes ciudades! (Más info sobre cada taller, acá)


3) ASAMBLEAS.
¿Cómo seguimos?

Sumá tus ideas y propuestas para construir una hoja de ruta colectiva, que nos marque el rumbo estratégico de las luchas que damos en cada ciudad y pueblo para transformarlo todo! Quienes asistan pueden participar de la asamblea tomando la palabra durante 3 minutos, para garantizar la mayor participación posible. La lista de oradores puede seguir abierta durante el transcurso de la asamblea.  A partir de las propuestas que surjan, se arman mociones para votar al final. Cada asamblea contará con dos coordinadores cada una. Vamos a tener las siguientes Asambleas:

  • Asamblea por Ciudades Feministas y Diversas
  • Asamblea por la Justicia Ambiental
  • Asamblea en Defensa de los Derechos Humanos


4) PLENARIO DE MANDATOS POPULARES.
Construyendo el ecosistema de políticas e instrumentos municipalistas.

Desayuno de trabajo destinado a Alcaldesas, Alcaldes, Concejales, Legisladores y referentes que cuenten con representación institucional. Si estás ocupando algún cargo legislativo o de gobierno, podés anotarte para participar.

ADEMÁS: CHARLAS PÚBLICAS, MUNICIPALISMO PARA NIÑXS, FESTIVAL ROSARIO AL PARQUE, FERIA DE LIBROS Y EDITORIALES ROSARINAS Y PROGRAMAS DE RADIO EN VIVO!